Presidente Maduro: BRICS – ‘La Nueva Arquitectura Financiera Internacional’

Image

Presidente Maduro valora creación del Banco de Fomento al desarrollo del BRICS
Comentarios desactivados

28/3/2013

Palacio de Miraflores, Caracas.- La decisión de los dirigentes de las potencias emergentes del grupo BRICS de crear un Banco de Fomento al Desarrollo que busca esquivar al Banco Mundial, fue valorada por el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

A través de la red social Twitter, el presidente Maduro escribió: “¡Qué buena idea la creación de un Banco de fomento al desarrollo del BRICS! Así se construye la Nueva Arquitectura Financiera Internacional”.

Esta institución financiera de acuerdo a lo expresado por representantes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, integrantes del grupo, buscan como principal objetivo financiar obras de infraestructuras

Es su V Cumbre, celebrada este miércoles en la ciudad surafricana de Durban, los miembros del grupo Brics ratificaron la creación de un banco de desarrollo destinado al financiamiento de proyectos de infraestructuras, como la construcción de plantas de energía solar en Sudáfrica, indicó un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

Sobre la nueva entidad financiera, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que es “uno de los aspectos más decisivos” que adelantan estas naciones.

Este bloque agrupa a los cinco países de economías emergentes con mayor crecimiento: Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica. Estas naciones representan en conjunto 25% de la economía mundial y 40 % de la población.

Prensa Presidencial

http://www.minci.gob.ve/2013/03/presidente-maduro-valora-creacion-del-banco-de-fomento-al-desarrollo-del-brics/

https://twitter.com/NicolasMaduro

Advertenties

Tags: , , , , ,

Geef een reactie

Vul je gegevens in of klik op een icoon om in te loggen.

WordPress.com logo

Je reageert onder je WordPress.com account. Log uit / Bijwerken )

Twitter-afbeelding

Je reageert onder je Twitter account. Log uit / Bijwerken )

Facebook foto

Je reageert onder je Facebook account. Log uit / Bijwerken )

Google+ photo

Je reageert onder je Google+ account. Log uit / Bijwerken )

Verbinden met %s


%d bloggers liken dit: